MEM: Fondo Social Las Bambas registra el mayor nivel de ejecución

en: Minería/Noticias

De acuerdo al informe actualizado al cuarto trimestre (octubre-noviembre-diciembre del 2017) de la Oficina General de Gestión Social -entidad perteneciente al Ministerio de Energía y Minas (MEM)- uno de los fondos sociales con los porcentajes de mayor ejecución sobre los montos comprometidos es el Fondo Social Las Bambas, con un avance de 92.8%.

Así, en el documento se precisó que el Fondo Social Las Bambas (Fosbam) -creado el 21 de Octubre de 2008 y conformado en su consejo directivo por los alcaldes de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, de la Municipalidad Distrital de Progreso, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cotabambas, el alcalde distrital de Qoyllurqui, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Grau y 2 representantes del Proyecto Minero Las
Bambas MMG- ha desarrollado a la fecha 60 proyectos correspondientes a la primera prioridad y 26 en la segunda prioridad, con un total de 86 proyectos para beneficiar a las poblaciones de la zona de influencia del proyecto Las Bambas.

“El avance ejecutado alcanza el 92.8%, frente a los montos comprometidos, disponiendo los recursos para los proyectos pendientes de ejecución. Actualmente el Fondo social se encuentra en proceso de cierre, debido al agotamiento de los recursos al haberse terminado el flujo de transferencias financieras por parte de ProInversión por los beneficios de la Concesión, de acuerdo al contrato”, explicó el MEM.

UN DATO

En el mismo documento, el ministerio indicó que -de acuerdo a la información acopiada en la base de datos que es ingresada a través de una plataforma extranet- el 68.9% del presupuesto de los Fondos Sociales se ha invertido en la primera prioridad, cumpliendo con la normativa, en términos globales, según lo dispone el Art° 8 del DS-082-2008. El 31.1% se invierte en proyectos de segunda prioridad.

Fuente: RM


Déjanos tu opinión!