MEF transfiere S/ 75 millones para financiar 22 proyectos de inversión

en: Construcción/Noticias

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 75 millones 54,085 soles a favor del Gobierno Regional de Junín y 18 municipalidades, para financiar la ejecución de 22 proyectos de inversión a cargo de dichas entidades.

A través del Decreto Supremo N° 259-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha operación de transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

El detalle de los recursos de la transferencia de partidas se encuentra en el anexo N° 1 “Transferencia de partidas a favor de un gobierno regional y gobiernos locales”, el cual se publica en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

Los titulares de los pliegos habilitador y habilitados en la transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este decreto supremo.

Los pliegos habilitados deben elaborar y proporcionar la información necesaria según el procedimiento que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para la autorización de la correspondiente asignación financiera.

Minagri y Sernanp

Asimismo, vía Decreto Supremo N° 260-2019-EF se autorizó una transferencia de 37 millones 462,283 soles a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Los recursos son para financiar las intervenciones del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027, correspondientes al año fiscal 2019, y para reducir el efecto de la minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios).

El detalle de los recursos asociados a dicha transferencia de partidas se encuentra en los anexos N° 1 “Transferencia de partidas a favor del Ministerio de Agricultura y Riego”, y N° 2 “Transferencia de Partidas a favor del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado”, los cuales se publican en el portal del MEF (www.mef.gob.pe).

Ambos decretos supremos establecen que los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.


Déjanos tu opinión!