MEF transfiere S/1,1 millones a Madre de Dios para formalización de 1.100 mineros

en: Minería/Noticias

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de recursos por S/1,1 millones a favor del Gobierno Regional de Madre de Dios para financiar la formalización de 1.100 mineros en dicho territorio. Esto mediante el Decreto Supremo N° 319-2019-EF, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF, que fue publicado ayer en el diario oficial El Peruano.

Según la norma, el Gobierno Regional del Departamento de Madre de Dios solicitó una demanda adicional de recursos para la formalización de mineros informales en la región, sustentado en los Informes N°s. 405 y 544-2019-GOREMAD/GRPPYAT, de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial de la referida institución pública.

Los recursos serán destinados a financiar las actividades destinadas a la revisión, evaluación y aprobación de 1.100 instrumentos de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Igafom) y Expedientes Técnicos que garanticen la formalización de los mineros.

El MEF tuvo en cuenta que los recursos solicitados no fueron previstos en el presupuesto institucional del gobierno regional en el presente año.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El decreto lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

EC


Déjanos tu opinión!