MEF reconoce que plan de infraestructura no incluye proyectos sociales

en: Construcción/Noticias

Uno de los ejes de inversión que impulsa el Gobierno es el Plan Nacional de Infraestructura y Competitividad (PNIC), para ello se ha previsto la inversión de S/ 99 mil millones en 52 proyectos de inversión, sin embargo, no está incluido los proyectos de impacto social.

Al respecto el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Gabriel Daly, reconoció que no hay proyectos sociales en el plan presentado por el Gobierno, tras indicar que los proyectos del PNIC están vinculados más en los sectores de transportes y comunicaciones, entre otros.

“Acá no están los proyectos sociales y ese es un compromiso del MEF de seguir trabajando con salud, educación y otros sectores”, sostiene Daly, durante el Latin American Cities Conferences “Construyendo el Futuro: Infraestructura y Crecimiento en el Perú”.

Explica que, esta situación se ha dado por un tema de restricción de tiempo, dado que han sido siete meses de trabajo.,

“El plan tiene un tufillo a un plan de capex, pero deberíamos movernos a incluir a los sectores sociales”, sostiene.

Atrasos y ajustes

De otro lado, Gabriel Daly indicó que actualmente hay una demora de ocho años en los proyectos de inversión, cuando deberían ser de tres años a cuatro años.

“De los 52 proyectos del PNIC, alrededor del 50% son proyectos que están en ejecución”, indicó.

“El mensaje es que tenemos que terminar lo que hemos empezado. La velocidad que se tiene para terminar los proyectos es muy lenta; pero al mismo tiempo, la velocidad que se tiene para incorporar nuevos proyectos es muy alta”, mencionó.

“El proyecto que no entra en un momento determinado no genera los beneficios a la población en ese momento”, indica Daly.


Déjanos tu opinión!