MEF: Proyecto del Gasoducto Sur Peruano conformaría una iniciativa cofinanciada

en: Construcción/Noticias

El relanzamiento del proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP) probablemente comprenda una iniciativa cofinanciada, adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

“Lo que va a cambiar es el método por el cual se adjudicó el GSP. Lo más probable es que sea una iniciativa cofinanciada, a diferencia del anterior”, indicó en rueda de prensa, después del Foro por la Competitividad.

Oliva señaló que primero una empresa británica evaluará el proyecto, la misma que generará una recomendación para elegir la mejor alternativa.

“Está garantizado que el gas va a llegar, por lo menos, hasta Anta, y de ahí muy probablemente se replique la línea que tenía anteriormente”, añadió el titular del MEF.

Sobre el porcentaje que corresponderá a cada participante de la Asociación Público-Privada (APP), Oliva mencionó que se definirá después del acuerdo.

“Estamos decidiendo el método. Después se tiene que hacer un concurso, y, probablemente, el porcentaje que sea público o privado debe ser parte de ese concurso“, anotó.

“Ojalá que sea lo menor posible para el Estado, pero hay que hacer todo un análisis y una estructuración del proyecto”, puntualizó.


Déjanos tu opinión!