Jue. Feb 25th, 2021

La Ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, propuso a los municipios ampliar los horarios de construcción de las obras inmobiliarias, para así acelerar el proceso de reactivación de la economía.

Alva destacó que el sector construcción es un gran generador de empleo. “Para que asistan a las obras la menor cantidad de gente se podrían organizar en grupos, mientras más grupos tengamos, más empleo se dará. Se requiere tener horarios ampliados para que puedan turnarse más grupos para hacer las obras”, señaló hoy la ministra durante su presentación en la Comisión de Descentralización del Congreso.

Alva también pidió a los municipios dar celeridad a los diversos trámites que se requieren como las licencias de edificación, conformidad de obra, supervisión de obra e instalación de servicios de agua y electricidad.

Agregó que los municipios pueden solicitar apoyo a los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros.

“Necesitamos que estos trámites tengan celeridad. No se está pidiendo que se relaje nada, pero sí que tengan apoyo de los equipos técnicos. Los alcaldes pueden ayudar a prender los motores de la economía”, subrayó la ministra.

Inversión pública

El MEF también informó que se encuentran tomando una serie de medidas para dotar de celeridad a la inversión pública.

“Por ejemplo, cuando se quiera reactivar obras paralizadas se puedan dar adelantos de hasta 25%, también se está ampliando la iniciativa de la Contraloría que registra proyectos paralizados y se podrá reconocer más gastos por medidas de seguridad”, señaló.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!