MEF: No es una derrota para el gobierno que “Conga” sea consideraba no viable

en: Minería/Noticias
No es una derrota del gobierno que el proyecto minero “Conga”, paralizado hace cinco años, sea considerado “no viable” por Buenaventura, aseguró el titular de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.
 
“No es una derrota (del gobierno). Lograr consensos en los proyectos extractivos no es una labor únicamente del gobierno central sino también de los gobiernos regionales, locales, de las empresas, es de todos. Durante este gobierno salieron muchos proyectos mineros como la ampliación de Cerro Verde, además de Toromocho, Las Bambas, entre otros. No todos los proyectos (mineros) salen (adelante) en el mundo”, indicó.
 
Segura Wasi consideró que se tienen que generar más consensos para que se desarrollen los proyectos “socialmente responsables”. El titula de Economía y Finanzas participó en esta mañana en el foro “Estado Moderno al Servicio del Ciudadano” organizado por el Consejo Nacional de Competitividad.

Déjanos tu opinión!

Es una opinión, efectivamente no es una derrota porque Conga esta ahí aun.
Lo que debe ser es una oportunidad para la reflexión de todos los actores involucrados y analizar los hechos sin pasión y encontrar salidas equilibradas, porque Conga si debería ir sin duda por el bien de todos, principalmente de los Cajamarquinos y del país.
Pero si solamente vamos a entrar al “Yo no fui” se repetirá esta frase “NO ES UNA DERROTA” para todos los demás proyectos pendientes y los que vendrán mas adelante