Malecón de la Costa Verde: ¿Por qué las obras se encuentran detenidas a un 80% de su avance?

en: Construcción/Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz , y 21 congresistas elegidos por Lima participaron de una sesión de trabajo conjunta en el Palacio Municipal para analizar las prioridades de la capital. En ella, el burgomaestre limeño brindó un avance de las principales obras que se están ejecutando en la ciudad.

Muñoz reveló que las obras de remodelación del Malecón de la Costa Verde, iniciadas durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio, se encuentran avanzadas hasta en un 80% y tras ello, tuvieron que ser detenidas. Muñoz reveló que la Marina de Guerra observó la obra por problemas en su diseño.

” La obra está en un avance de 80% y se encuentra detenida pues la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina ha señalado que existen problemas con el trazado en un escenario de marea alta“, dijo el alcalde y adelantó que su gestión trabaja para lograr la finalización de la misma.

Además, el alcalde también se refirió al mejoramiento y a la ampliación de la avenida Alfredo Benavides, en su tramo entre las avenidas Paseo de La República y Panamericana Sur. Muñoz reveló que evalúa resolver la obra y reestructurarla “dado que estaba proyectado sacar árboles para hacer más carriles en la avenida“.

Respecto a las obras para los Juegos Panamericanos, el alcalde Muñoz adelantó que actualmente solo existen dos obras que se licitaron durante su gestión. Se trata del mejoramiento de la avenida Pachacútec (Villa María del Triunfo) y el mejoramiento de la avenida Rafael Escardó (San Miguel). Si bien el porcentaje de avance en ambos casos es menor al 10%, el concesionario está comprometido con lograr la culminación antes del inicio del evento deportivo.


Déjanos tu opinión!