Luis Rivera: Hay 360 mlls. de toneladas de cobre por extraer en 590 yacimientos identificados

en: Minería/Noticias

En un inventario que realizó el Ingemmet sobre el potencial geológico que subyace en el subsuelo peruano, identificó la existencia de 590 yacimientos que contienen más de 360 millones de toneladas de cobre extraíbles, así como 240 millones de onzas de oro, según destacó Luis Rivera, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Como referencia, en el caso del cobre, el último año, el Perú extrajo 2.4 millones de toneladas del metal rojo.

Rivera indicó que, de ese potencial en 590 yacimientos identificados, un 30% ya comprende minas en operación o son parte de proyectos, es decir su probabilidad de ejecución es alta. Esto significa, indicó, que de poderse concretar al menos un 10% de ese tercio de potencial, significaría que podríamos extraer 30 millones de toneladas en los siguientes años.

“Eso sería como tener cinco yacimientos mineros Las Bambas más, proyecto que contiene un potencial de 6 millones de TMF”, apuntó. Indicó que esto da una guía para el desarrollo de inversiones en el país, y que atrae a los inversionistas, y destacó que la Bolsa de Valores de Toronto, por ejemplo, prevé abrir una oficina en Lima para promover esa actividad en la región.

Fuente: Gestión


Déjanos tu opinión!