Litio: Exploraciones en el sur detectan más reservas de este recurso

en: Minería/Noticias

La empresa canadiense Plateau Energy Metals Inc., con operaciones en Macusani, (Puno) mostró los resultados de sus ultima exploración en su zona de concesión, en el que identificó mayores reservas de litio, la misma que podría duplicarse, para el caso de su proyecto.

Al respecto, la empresas indicó -a través de un comunicado- que tras las recientes perforaciones, y con los resultados de dicha exploración, el recurso total en el proyecto podría duplicarse fácilmente.

“Los resultados recientemente publicados son de cuatro perforaciones en la unidad Falchani West y tres perforaciones en Falchani East”, sostienen

Según el analista de la empresa, Colin Healey, comentó que las perforaciones demuestran la expansión de la mineralización previamente identificada, de acuerdo al muestreo y mapeo de la superficie que posee la empresa.

Así, en el punto de perforación PLAT33-V, por ejemplo, mostró la existencia de 2,519 ppm de litio. También en esta perforación, se detectaron valores de litio de hasta 4,862 ppm, con trabajos realizados a una menor profundidad.

“El prospecto identificado es bueno para que Plateau Energy lo agrega al recurso existente antes de su próxima actualización”, señaló Healey, tras indicar que los recursos identificados “deberían acumular toneladas adicionales de recursos “, señaló.

Plateau Energy Metals Inc, recomenzará -proximamente- la perforación en tres zonas, con el objetivo de extender la mineralización de Falchani West.

A fines de marzo, la compañía pretende lanzar una nevas actualización de recursos que tiene el proyecto en las zonas de Falchani y Haywood.


Déjanos tu opinión!