Lima 2019: inversión en Juegos Panamericanos será menor a la estimada

en: Construcción/Noticias

La inversión total para los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegaría a los 4,000 millones de soles, incluyendo el Impuesto General a las Ventas (IGV), con lo cual sería menor al presupuesto estimado al inicio de 4,300 millones de soles más IGV, señaló el presidente Lima 2019, Carlos Neuhaus.

“La inversión total será menor a la estimada en el presupuesto del plan maestro (de los Juegos Panamericanos Lima 2019). El presupuesto del plan maestro contemplaba 4,300 millones de soles más IGV, pero ahora será algo menos y de repente llegaremos alrededor de los 4,000 millones de soles, con IGV”, manifestó.

Carlos Neuhaus sostuvo que el avance de las grandes obras de los recintos deportivos está en 95%, tomando en cuenta que algunos espacios deportivos, como el complejo de Béisbol en el distrito de Villa María del Triunfo están culminados.

“El sábado entregamos el escenario de Béisbol y poco a poco estamos entregando otros, como Sóftbol, Rugby y Paleta Frontón. Este miércoles estaremos entregando el Estadio San Marcos para que nuestra selección de fútbol sub 17 ya pueda entrenar ahí y se pueden usar el estadio en el Sudamericano”, dijo.

El presidente de Lima 2019 reafirmó que las obras principales estarán listas entre este mes de marzo y los primeros días de abril, considerando que la Villa Panamericana ya está culminada.

Carlos Neuhaus destacó el acuerdo suscrito con la aerolínea Latam Airlines para que se convierta en la aerolínea oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, porque consolida dos hitos importantes en la organización del evento multideportivo: la llegada de destacados deportistas y de la Antorcha Panamericana.

“Lima 2019 será una fiesta deportiva, y, a la vez, cultural, que permitirá poner al Perú en los ojos del mundo. En nuestra calidad de anfitrión, les ofreceremos a los atletas una infraestructura deportiva con estándares de calidad, así como, de manera paralela, una programación cultural. El éxito de los Juegos será la mejor experiencia que puedan tener los atletas y visitantes, y el legado para los peruanos”, subrayó.


Déjanos tu opinión!