Lima 2019: Estadio de San Marcos quedará totalmente remodelado a fin de marzo

en: Construcción/Noticias

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) quedará totalmente remodelado y habilitado para ser sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a finales de marzo.

El gerente de Proyectos e Infraestructura Lima 2019, Wilhelm Funke, manifestó a la Agencia Andina que la inversión se ha orientado hacia la remodelación de tres tribunas, la cancha, el área de vestuario y la iluminación.

El Estadio de la Universidad San Marcos albergará los partidos por futbol masculino y femenino en las que participarán ocho selecciones. Son tres de Sudamérica más Perú y cuatro de la Concacaf (América del Norte, Central y del Caribe). Son dos grupos de cuatro, clasifican dos primeros, y es bajo el sistema todos contra todos.

El estadio sanmarquino se empezó a construir en la década del 50 y su infraestructura data de aquellos años, por lo que su remodelación ha sido casi completa, pues además de las tribunas se han reconstruido zonas como los vestuarios en donde funcionaban oficinas.

En ese lugar se ha levantado camerinos para deportistas, vestuarios para árbitros, servicio médico y centro antidopaje. Además, se ha construido un corredor ancho con barandas alrededor del estadio y se han ampliado pasadizos y escaleras que son vías de acceso a las tribunas. 

Panamericanos

 “Como aporte, dejamos la construcción de una pista atlética y un área para salto largo y alto. Toda la intervención en el estadio sanmarquino está de acuerdo con la normativa vigente de la FIFA”, refirió.  Las tribunas remodeladas tienen una capacidad para 32,500 personas. Asimismo, se instalará una pantalla gigante y el Parque de Banderas de los 41 países participantes de América.

Panamericanos

Plan de uso

Para el rector de la Universidad San Marcos, Orestes Cachay, la realización de los Juegos Panamericanos 2019 en el Perú ha sido una gran oportunidad para mejorar las instalaciones de dicho coloso deportivo.
El estadio de la universidad más antigua de América es una de las 40 sedes deportivas que será escenario de los Juegos Panamericanos 2019 que se iniciarán el 26 de julio.

Panamericanos

Para Cachay el siguiente paso es garantizar que la limpieza y mantenimiento del lugar sea sostenible, por lo que las autoridades universitarias competentes elaborarán un plan de actividades. 
“Este coloso deportivo quedará para los estudiantes, ellos son los más beneficiados por esta obra. Nuestro compromiso es lograr su sostenibilidad y producir los recursos para su mantenimiento”, indicó.  


Déjanos tu opinión!