Lima 2019: autoridades y población deben cuidar infraestructura de Panamericanos

en: Construcción/Noticias

Las autoridades y población peruanas deben cuidar el legado de infraestructura deportiva que dejarán en el país los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos después del 1 de setiembre, afirmó el tercer vicepresidente del Panam Sports, Keith Joseph.

El dirigente deportivo propuso que, para asegurar la sostenibilidad, las autoridades tienen que impulsar un proceso de educación a la comunidad para que esta se sienta parte y dueña de las sedes deportivas creadas para los juegos, así como también para sus hijos y futuras generaciones.

“La población tiene que asegurarse de que los complejos deportivos perdureny, al mismo tiempo, comprender que es parte de su cuidado y mantenimiento. Las autoridades tienen que compartir ese sentimiento para el desarrollo de su gente”, comentó a la agencia Andina.

Por eso, agregó, es tan importante que la reunión que convocó el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, dirigida a los burgomaestres de los distritos involucrados, se repita y sea permanente a lo largo de los próximos años. 

Tarea importante, señaló, pues el valor de la infraestructura deportiva no se queda en ella, sino que trasciende, pues formará parte de la historia de los Juegos Panamericanos en Perú y de los 41 países de América.

 Joseph destacó que, a diferencia de otros países que han sido anfitriones de competencias, el Perú ha construido instalaciones que se acomodan y serán apropiadas para la población. 

Dijo que no son complejos para 10,000 espectadores que nunca se llenarán, sino que se han construido especialmente para el pueblo y las comunidades que se ubican alrededor de ellos.

Villa Panamericana 
Pero no solo las sedes deportivas, la Villa Panamericana tal vez sea uno de los legados más importantes que dejen los juegos, agregó, no solo por su diseño artístico y herencia para la comunidad sino porque muestra el espíritu de los peruanos y su compromiso. 

“Cuando se inició el proceso con Carlos Neuhaus recuerdo que teníamos conversaciones desde cómo íbamos a diseñar la villa, cuántas torres y números de pisos tendría. Cuando se tomó la decisión final se tuvo duda si se iban a cumplir los plazos. Eso fue a final del 2017. Somos testigos que se completó en agosto 2018”, indicó.


Déjanos tu opinión!