Mié. Sep 30th, 2020

Un centro de atención y aislamiento temporal con 50 camas hospitalarias y equipamiento adecuado para tratar a pacientes leves y moderados de covid-19 instalará en la provincia de Chanchamayo, región Junín, el proyecto especial Legado de los Juegos 2019.

El centro temporal se construirá en el distrito de Pichanaqui, por decisión conjunta de las autoridades regionales de Junín, el Ministerio de Salud (Minsa) y el proyecto Legado, frente al notable incremento de contagios de coronavirus en la Selva central del país.

Cesión de uso

Para levantar este establecimiento, la municipalidad de Pichanaqui cederá en uso un terreno ubicado alrededor de la plaza de armas del distrito, tal como se acordó en la reunión que sostuvieron los representantes del proyecto Legado con el alcalde Raúl Aliaga Sotomayor.

En la cita participaron también el director de la Red de Salud de Pichanaqui, David Sáenz Azora, y el director del Hospital de Contingencia de Pichanaqui, Alan Pardavé.

De inmediato, se inició el diseño del centro en coordinación con la dirección de Salud y dirección del Hospital de Contingencia, para proceder a contratar e iniciar obras en las próximas semanas. 

La infraestructura temporal que se pondrá en este centro contará con un presupuesto de más de 5 millones 760 mil soles, informó el proyecto especial Legado 2019 mediante una nota de prensa.

Servicios complementarios
El Legado intervendrá en Junín por encargo del Poder Ejecutivo, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 080-2020, que le entrega la responsabilidad de implementar un centro de atención y aislamiento temporal, para atender a la población afectada por el covid-19. 

“Este centro será implementado con sistemas de inyección, extracción y climatización de aire para garantizar la eliminación de la carga viral en su interior y el confort de los pacientes y personal médico”, precisó la entidad. 
“Además, contará con insumos médicos y la administración de diversos servicios en su funcionamiento, como limpieza, lavandería, manejo de residuos sólidos, seguridad, alimentación, entre otros”. 

Actualmente, el Legado implementa tres centros de atención en Bagua y Utcubamba, región Amazonas, y en Juliaca, región Puno.  

Por admin


Déjanos tu opinión!