Las Bambas: Nuevo bloqueo podría interrumpir operaciones mineras en próximos días, dice MMG

en: Minería/Noticias

En un comunicado publicado en su portal web, la empresa MMG Limited informó que el acceso vial a la mina Las Bambas, ubicada en Apurímac, se encuentra actualmente bloqueado en varios tramos de la vía pública nacional. Estos bloqueos serían en Sayhua, aproximadamente a 50 kilómetros de Las Bambas, y en Velille, a 250 kilómetros de la mina, en la provincia de Chumbibilcas, Cusco.

Informaron que la logística de la empresa se interrumpió desde el pasado 22 de setiembre debido a que las comunidades buscan compensación por la tierra y el uso del camino, así como la desclasificación del camino como vía nacional, entre otras demandas.

“Si bien no ha habido ningún impacto en la producción de concentrado de cobre hasta la fecha, las operaciones mineras comenzarán a verse afectadas progresivamente a menos que la logística de entrada pueda restaurarse en los próximos días”, señaló MMG en su comunicado.

La empresa señaló que mantiene su preocupación por el entorno social y su impacto continuo en sus operaciones logísicas. En total, sostuvieron que los bloqueos de carreteras durante el año superaron los 100 días. Indicaron que estas condiciones también están afectando a los empleados, contratistas y proveedores locales.

“Las Bambas se compromete a continuar trabajando junto con las comunidades y autoridades locales para restablecer el acceso por carretera, buscar soluciones sostenibles a los problemas persistentes y continuar participando del diálogo social”, señalaron.


Déjanos tu opinión!