Las Bambas: líder comunitario ve avance en conversaciones sobre bloqueo de vía cerca a mina de MMG

en: Minería/Noticias

Las conversaciones para terminar el bloqueo de la carretera cerca de la mina de cobre Las Bambas de MMG están logrando “un buen progreso”, dijo hoy Gregorio Rojas, líder de la comunidad de Fuerabamba.

Los representantes de la comunidad se reunirán hoy a las 2 pmcon funcionarios de la minera MMG y el Gobierno peruano para continuar las conversaciones, anunció Rojas por teléfono desde Lima.

Rojas manifestó que la vía será reabierta para el paso de los camiones provenientes de Las Bambas el viernes si se llega a un acuerdo.

La comunidad busca S/ 45 millones (US$ 13.7 millones) en compensación por parte de MMG por permitir que sus camiones utilicen la carretera que cruza su terreno, explicó Rojas.

El bloqueo comenzó hace más de 6 semanas y Las Bambas anunció que ha aplazado los envíos de cobre después de que se agotaron las existencias en el puerto de Matarani.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, dijo el miércoles que la reunión con la comunidad busca llegar a un acuerdo sobre el proceso de conversaciones que comenzará solo si se levanta el bloqueo.


Déjanos tu opinión!