Lambayeque, La Libertad, Piura y Arequipa atraen inversiones inmobiliarias

en: Construcción/Noticias
Las regiones de Piura, Arequipa, Lambayeque y La Libertad lideran el mayor interés de los desarrolladores inmobiliarios para la ejecución de nuevo proyectos habitacionales, sostuvo el presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei), Rodolfo Braganini.
 
“Ello evidencia una tendencia a la desconcentración de los proyectos en Lima, donde ahora se ejecuta el 50% de las inversiones orientadas a reducir el déficit habitacional en el país”, manifestó durante el IV Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios.
 
Resaltó que las inversiones privadas en regiones han comenzado a reactivarse en línea con las expectativas sobre el mejor desempeño de la economía.
 
Asimismo, dijo que esas regiones tienen mejores expectativas sobre el desempeño de sus economías considerando los proyectos de inversión que prevé impulsar el Gobierno, megaproyectos, irrigaciones, entre otros.
 
Distritos preferidos en Lima
Por otro lado, informó que los distritos de mayor venta de viviendas en Lima son Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, Barranco y Magdalena del Mar. En tanto, los departamentos con mayores extensiones se ubican en San Borja, Callao, Miraflores, San Isidro y Santiago de Surco.
 
De acuerdo con Asei la más grande oferta disponible de viviendas está en Miraflores, Jesús María, Santiago de Surco y San Miguel.
 
“La mayor cantidad de proyectos habitacionales en Lima se concentra en Santiago de Surco (34), Miraflores (30), Magdalena del Mar (20), San Miguel (19) y Pueblo Libre (18), entre los más importantes”, manifestó.
 
El empresario comentó que Jesús María tiene en la actualidad una oferta disponible de 1,191 departamentos, San Miguel 1,161, Santiago de Surco 887 y el Callao 854.
 
Impacto de tren Huacho-Ica
Braganini reiteró que la construcción de un tren para el tramo Huacho-Ica, uno de los objetivos de este Gobierno, impulsará el crecimiento del mercado inmobiliario debido a que contribuirá en forma positiva con la expansión de la frontera urbana.
 
“Se trata de una manera inteligente de ampliar la frontera urbana y, con ello, aumentar la oportunidad para la ejecución de nuevos proyectos habitacionales”, manifestó.

Déjanos tu opinión!