Lambayeque: Hospital de Excelencia con inversión privada de 400 millones de dólares

en: Construcción/Noticias

Ante las carencias en infraestructura y logística hospitalaria, el titular del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Anselmo Lozano Centurión aseveró que el gobierno canadiense presentó una carta de interés para Iniciativa Privada (IP) para la construcción del Hospital de Excelencia por un valor de 400 millones de dólares.

La autoridad regional indicó que el GRL no invertiría en la obra, sin embargo precisó se necesita que el gobierno central otorgue la confiabilidad a fin que haya seguridad jurídica.

“Se realizan los trámites en el Ejecutivo a fin que analice el caso y acceda a la petición del gobierno regional, en razón que Lambayeque necesita obras de esta magnitud y tener respuesta efectiva, incluso hasta en pandemia”, enfatizó.

Inversión privada

Asimismo dijo que la obra se entregaría en concesión por 25 años. Agregó que de concretarse las gestiones, el Hospital Excelencia con capacidad para 400 camas se construirá en el campo ferial, ubicado a la altura de la carretera Chiclayo- Pomalca.

“De esta manera se lograría atender las principales necesidades en salud. La inversión privada es una oportunidad para el desarrollo de Lambayeque”, enfatizó.

LR


Déjanos tu opinión!