Lambayeque: construyen más de 100 kilómetros de 28 caminos vecinales

en: Construcción/Noticias

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios logró que se transfieran a de S/ 36.5 millones para financiar el mejoramiento y rehabilitación de caminos vecinales que corresponden a los distritos de Jayanca, Íllimo, Pacora, Túcume, Salas, Oyotún, Zaña y Mesones Muro; en el departamento de Lambayeque.

Las unidades ejecutoras fundamentaron sus expedientes técnicos de acuerdo a la mejora de la estructura de pavimento que se requería.

Son 28 intervenciones, con la incorporación de material que permite mejorar el comportamiento estructural en zonas húmedas. Además del tratamiento bicapa y carpeta asfáltica de 5 centímetros en su superficie de rodadura.

El expediente técnico en ejecución también considera el mejoramiento de obras de arte: pases de agua de riego, alcantarillas, cunetas y badenes.

Estas intervenciones beneficiarán a 15 000 familias de los 85 caseríos pertenecientes a los ocho distritos de Lambayeque.

Con las vías de comunicación se reducirán los tiempos y costos de transporte de los productos agrícolas (maíz, lenteja y pan llevar). También, se mejora la calidad de vida de los pobladores al facilitarles el acceso a los servicios de salud y educación.


Déjanos tu opinión!