Piura: La brecha en infraestructura para generar turismo suma S/580 mlls.

en: Construcción/Noticias

La región Piura tiene una brecha en infraestructura para incentivar y generar el turismo, que asciende a 580 millones de soles, según el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) al 2025.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Piura, Edwin Huamán Atarama.

“Falta mejorar las vías de acceso, señalización, implementación de servicios básicos (baños o vestidores), entre otros servicios”, indicó.

Refirió que, según el inventario de rutas, en la región hay 193 destinos, de los cuales el 43% se ubica en las provincias de la sierra (Huancabamba, Ayabaca y Morropón) y el resto en la provincias costeras (Talara, Paita, Sechura, Sullana y Piura).

Inversiones

Huamán Atarama indicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) firmará un convenio con la Municipalidad de Tambogrande, que permitirá a dicha entidad ser la Unidad Ejecutora del Proyecto Modernización de Los Peroles de Pedregal, el mismo que será financiado por el Mincetur con un inversión de más de 3 millones 100 mil soles. El proyecto se iniciará en setiembre de este año.

Agregó que en el 2019 también se ejecutará el proyecto de mejora del balneario turístico de Máncora, el mismo que tendrá un presupuesto de más de 4 millones de soles y permitirá dinamizar ambos destinos turísticos de la región.

Datos

* En la región Piura hay 977 establecimientos que brindan servicio de alojamiento como hoteles, hospedajes y otros. Pero, solo 600 estarían autorizados para dicho fin.

* Además, hay 98 empresas que brindan el servicio de agencias de turismo, de las cuales 60 tienen coordinación con las autoridades para potencial el sector en la región.

* Según la Dircetur cada año llega 1 millón 200 mil turistas.


Déjanos tu opinión!