La agenda de Muñoz: 80% le pide dar prioridad a transporte e inseguridad

en: Construcción/Noticias

Jorge Muñoz  no tiene ni 20 días al frente del municipio de Lima, pero su popularidad llega a 70%. Hace cuatro años, Luis Castañeda empezó con 60%, pero se despidió con solo 19%.

El mayor respaldo para Muñoz proviene de la llamada Lima moderna (83%) y del centro y este de la ciudad con 74%. En el caso de los estratos sociales, su popularidad es mayor en el A/B con 79.5% y en el C con 70.7%, según Pulso Perú.

La agenda

Para el 80% de limeños, las primeras tareas que debe resolver el alcalde son transportes (55%) e inseguridad (25%).

En el caso de la inseguridad, el mayor reclamo proviene del segmento A/B con 65.8% y de la Lima moderna con 75%. La demanda de un mejor sistema de transportes es mayor en el segmento D con 31.3% y del este de la ciudad con 36%.

Muñoz ya encabezó una reunión del Comité Distrital de Seguridad. Sin embargo, la tarea de lucha contra la delincuencia recae en la Policía, pese al reclamo ciudadano.

Panorama similar al del transporte, donde su tarea se verá disminuida con la puesta en marcha de la Autoridad Única del Transporte. 
Finalmente, el 47% señaló a Villarán como la alcaldesa más corrupta en los últimos cinco periodos. La cifra se dispara en el sector E con 60% y en Lima moderna con 56.3%.

La agenda de Muñoz: 80% le pide dar prioridad a transporte e inseguridad

La agenda de Muñoz: 80% le pide dar prioridad a transporte e inseguridad


Déjanos tu opinión!