Jorge Muñoz estima que habría decisión de arbitraje con Lamsac a finales de año

en: Construcción/Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estimó que la decisión del tribunal internacional respecto al arbitraje contra la empresa Línea Amarilla (Lamsac) por el caso de peajes -para evitar un aumento de la tarifa de los peajes- se daría conocer a finales del presente año o a inicios del 2020.

“Ustedes saben que estas cosas de los tribunales arbitrales toman su tiempo. Hay que esperar la evaluación. Calcularía que podría haber una respuesta a finales de este año o principios del próximo”, señaló el burgomaestre para Canal N.

Jorge Muñoz informó que este lunes regresó al Perú tras exponer la posición de la Municipalidad de Lima en el arbitraje contra Lamsac.

Recordó que su participación fue en la primera etapa del interrogatorio de la audiencia que se desarrolla en el Tribunal Arbitral Miami (Estados Unidos).

La autoridad de la comuna metropolitana insistió en no brindar más detalles respecto a este arbitraje internacional.

Indicó que el caso de Lamsac se rige por las Cámaras de París, cuyas reglas son “muy rígidas”, por lo que solo puede hablar generalidades, porque sino viciaría el proceso.

“Viajé la madrugada del sábado y participé de este arbitraje. Es uno de dos que vamos a tener con esta empresa [Lamsac]. He regresado ayer cerca de la medianoche. Hemos presentado los alegatos con mucha contundencia y hoy se está desarrollando todavía la audiencia. Ayer se evaluaron a peritos en derecho civil, hoy se continúa con lo que son peritos económicos y mañana se termina con los alegatos finales”, explicó.

“En esta primera etapa hay situaciones que buscan tener nulidades en particular. El segundo arbitraje que estamos planteando es la búsqueda de la nulidad total del contrato, de los peajes que tenemos con Lamsac. Lo mismo va a pasar en el caso de Rutas de Lima porque tenemos un arbitraje en ese sentido que será en los próximos meses en otra sede”, agregó Muñoz Wells.

Gestión


Déjanos tu opinión!