Jorge Muñoz: “El teleférico es una obra que se va a realizar de todas maneras”

en: Construcción/Noticias

Pese a la poca solvencia económica que tendría la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), el electo alcalde de la capital del Perú, Jorge Muñoz, aseguró que la obra del teleférico que unirá los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho se va a realizar “de todas maneras”.

“A pesar de las carencias que se pueda tener de unos ingresos que no son los adecuados para la MML, y todos los problemas que conocemos, nosotros estamos mirando al futuro y estamos mirando adelante y nos hemos preocupado de buscar fuentes de financiación”, indicó.

El teleférico Independencia – San Juan de Lurigancho está valorizado en S/ 300 millones.

Precisó que su equipo ha tenido una conversación “bastante profunda” con el presidente de la república Martín Vizcarra, quien les aseguró “que estas obras van a poder salir adelante”.

“Esto lo vamos a anunciar, como corresponde, el día que asumamos nuestra responsabilidad en la MML pero pierda cuidado que esta va a ser una obra (el teleférico) que de todas maneras se va a realizar”, subrayó en Canal N.

Muñoz indicó que aún se está evaluando si la ejecución del proyecto del teleférico estará a cargo de la MML o un tercero.

“Lo importante es que trabajando con los distintos niveles de gobierno se tenga este trabajo, y además quede en beneficio de los ciudadanos”, puntualizó.

Explicó que el teleférico permitirá unir la Línea 1 del Metro de Lima con el Metropolitano, pasando por la parte alta de San Juan de Lurigancho hacia Independencia.

“En ese cerro limítrofe hay unas lomas que se pueden potenciar y generar un desarrollo económico local, de muchísima importancia para la gente del lugar”, anotó.


Déjanos tu opinión!