Inversión pública de municipalidades cayó 30% en el primer trimestre

en: Construcción/Noticias

La inversión pública de las municipalidades cayó 30% en el primer trimestre respecto al 2018, debido al cambio de autoridades de este nivel de gobierno a partir de este año, indicó el área de estudios económicos del BCP.

“Usualmente en épocas de cambio de gobiernos se dan estos casos y normalmente demoran cuatro trimestres en presentar cifras positivas“, comentó Carlos Prieto, gerente de dicha área del banco.

Prieto destacó que, si bien se espera que la economía mundial se desacelere, se mantiene la proyección de crecimiento del Perú en 3.7%, ubicándose como una de las economías más dinámicas de la región con una inflación controlada.

“Definitivamente la inversión pública enfrenta un reto muy importante, incluída, por supuesto, la reconstrucción”, agregó.

Solo en el primer trimestre, la inversión pública de regiones y municipios cayó alrededor de 20%.
Solo en el primer trimestre, la inversión pública de regiones y municipios cayó alrededor de 20%. | Fuente: BCP

¿Afecta Las Bambas?

La reciente paralización del tránsito de camiones de la minera Las Bambas por el momento no ha cambiado las perspectivas de crecimiento de la economía peruana, según Prieto.

“Iremos viendo cómo va viniendo la data de los próximos meses para ver si hay un impacto de Las Bambas que nos lleve a cambiar nuestra proyección, pero por el momento mantenermos nuestro 3.7%”, comentó.


Déjanos tu opinión!