Dom. Feb 28th, 2021

Las empresas inmobiliarias vienen ofreciendo descuentos de hasta 10% al precio de las viviendas que ofertan en medio de la coyuntura actual por el nuevo coronavirus, informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.

Una vivienda que costaba S/ 200,000 ahora tiene un descuento que están promoviendo los inmobiliarios que está entre 5% y 10%, con lo cual ahí hay un ahorro”, aseguró Ramos en entrevista con TV Perú.

El viceministro señaló que el Gobierno busca acompañar las ofertas, promociones, descuentos del sector privado con el incremento de los subsidios y condiciones más favorables en los programas del Ejecutivo.

El Estado además está poniendo un bono incrementado y también hay facilidades respecto a que ya no se exige la cuota inicial de 10%, sino de 7.5% (…) Hemos generado incentivos en los programas de vivienda, tomando en cuenta que el sector inmobiliario se contraerá por los tres meses de para por el coronavirus”, dijo.

El representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó que ya se ha otorgado la autorización para que 630 obras del rubro inmobiliario a nivel nacional reanuden sus operaciones.

Ramos también destacó que el sector ya no recibirá los expedientes de autorización, dado que los promotores inmobiliarios registrarán directamente sus protocolos al Ministerio de Salud, sin dejar de realizarse las labores de fiscalización respectivas.

De constatar que alguna empresa inmobiliaria no cumple con lo que ha prometido en el protocolo de seguridad sanitaria, la obra definitivamente tendrá que ser cerrada, hasta que se levanten las observaciones”, puntualizó.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!