Inició recuperación urbana de 2800 m2 en beneficio de 500 vecinos de Cercado de Lima

en: Construcción/Noticias

Con los estudios de topografía, se inició la primera etapa de la recuperación de un espacio público de 2800 m2 en el asentamiento humano Dos de Mayo. Este proyecto, a cargo de LAMSAC, apuesta por mejorar la calidad de vida de 500 vecinos de Cercado de Lima, con la construcción de áreas comunes para recreación y deporte.

El área destinada para la obra se encuentra ubicada entre la localidad y la vía expresa Línea Amarilla, que colinda con el margen del río Rímac. El desarrollo del proyecto incluye la elaboración del expediente técnico y la construcción de una losa deportiva, la instalación de juegos infantiles, equipos de gimnasio para exteriores, áreas verdes, caminos de adoquín y cerco perimétrico que ayudará al cuidado del espacio recreativo.

“Ya iniciamos los estudios de topografía para la preparación del expediente técnico, que posteriormente se enviará para revisión a la Municipalidad de Lima. Esta iniciativa de recuperación urbana es una inversión 100 % privada, que se ejecuta en el marco de nuestra Política de Sostenibilidad, con el propósito de contribuir a lograr comunidades inclusivas y sostenibles”, comentó Luis Zapata, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LAMSAC.

Cabe destacar que esta es la segunda intervención social urbana que realiza LAMSAC en el marco de su programa Homenaje al Barrio, destinado a la recuperación de espacios públicos, en un trabajo donde también se involucra a la comunidad.

Homenaje al Barrio, en línea con su Política de Sostenibilidad, otorga especial relevancia al relacionamiento positivo con sus grupos de interés, y con el compromiso asumido por la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de lograr ciudades y asentamientos humanos sean más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles (ODS N° 11).


Déjanos tu opinión!