Inician obras del nuevo puente internacional Paraguay-Brasil

en: Construcción/Noticias

El acto simbólico se desarrolló con la participación de los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Brasil, Jair Bolsonaro. De esta forma se dio inicio a las obras del nuevo puente entre ambos países, el cual conectará las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazú.

El evento tuvo lugar en Puerto Meira, Foz de Iguazú, Brasil. Abdo Benítez estuvo acompañado por el director paraguayo de Itaipú, los titulares de ambas cámaras del Congreso, el gobernador de Alto Paraná y algunos de sus ministros, quienes participaron del descubrimiento de la piedra fundamental de la construcción del denominado Puente de la Integración Brasil – Paraguay.

Los presidentes de Brasil y Paraguay, Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, respectivamente. Foto: Cristhian Meza.
Los presidentes de Brasil y Paraguay, Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, respectivamente. Foto: Cristhian Meza.

Abdo destacó que esta construcción es para fortalecer la amistad de entre ambos países, mediante la conectividad entre Paraguay y Brasil. Y que luego de 3 décadas de espera, comienza a ser una realidad.

El puente tendrá una inversión superior a U$D 83 millones y será financiado por la Itaipú Binacional, al igual que el paso Carmelo Peralta – Murtinho. Su extensión será de 760 metros de longitud, 120 metros de altura y 2 torres de 174 metros de altura. Los trabajos, posiblemente iniciarán este mismo viernes y culminará en tres años aproximadamente. Este puente estará preparado para que transiten vehículos de gran porte.


Déjanos tu opinión!