Inician esquema de Panamericanos: Obras de cabecera de cuenca para dotar de agua a Lima ya tiene su propio PMO

en: Construcción/Noticias

Con la finalidad de impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública, el Gobierno viene apostando por el esquema de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que permitió culminar la infraestructura necesaria en menos de dos años.

Ayer se publicaron dos normas para las entidades públicas que ejecutan proyectos puedan contar con la tecnología BIM (Building Information Modeling) y puedan contratar asesorías en la gestión de proyectos siempre y cuando estos superen los S/ 200 millones y cuenten con una oficina de gestión de proyectos (PMO por sus siglas en inglés).

Pero este modelo ya se comenzó a utilizar en proyectos que serán adjudicados vía asociación público privada (APP). Uno de los primeros en contar con un PMO es el de cabecera de cuenca para Lima Metropolitana.

Este es un proyecto que ya tiene su propio PMO que está trabajando. En este caso es el IFC del Banco Mundial y esperamos el próximo año luces de una vez por todas”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, durante el Perú CEO Impact Summit.

-Ahorro-

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, afirmó que este evento tuvo un costo menor al presupuesto que el Estado le asignó.

Refirió que próximamente dará a conocer el monto exacto del ahorro generado.


Déjanos tu opinión!