Informe con causas de rotura del ducto de Sedapal en SJL saldrá la próxima semana

en: Construcción/Noticias

Amplían en plazo. A través de una resolución ministerial, el Ministerio de Vivienda dispuso ampliar al plazo para que la comisión creada para indagar las causas de la rotura del colector principal de Sedapal ubicado en la Estación Pirámide el Sol, del distrito de San Juan de Lurigancho (que causo un aniego) entregue su informe técnico final.

La pesquisa que debió entregarse hoy, será entregada en un plazo de siete días calendario adicionales, el cual vence el 14 de marzo. La resolución es suscrita por el ministro de Vivienda, Javier Piqué.

¿Por qué se amplía el plazo a dos mese de ocurrido el aniego?  Esta decisión de tomó -alega la resolución- ante la necesidad de contar previamente con los estudios sobre las características actuales del suelo, donde se produjo la rotura del colector principal.

Este será entregado por el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el próximo 12 de marzo, en el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional celebrado entre la UNI y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.


Déjanos tu opinión!