Inauguración de diez hoteles de 4 y 5 estrellas en incertidumbre por emergencia

en: Construcción/Noticias

Para este año se encontraba prevista la inauguración de 10 hoteles de cuatro y cinco estrellas en el país, sin embargo, el cumplimiento de estas programaciones es incierto debido a la crisis sanitaria por coronavirus, que ha conducido a la necesidad de una cuarentena, indicó la gerenta general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

“No podemos saber qué va a pasar (con las aperturas programadas), si se abrirán o no los 10 hoteles este año, porque hay gran incertidumbre sobre cómo se va a reformular el turismo cuando pase la crisis sanitaria”, dijo a Gestion.pe.

Ninguno de los hoteles de cuatro o cinco estrellas ha abierto sus puertas hasta la fecha. Se tenían previstas dos aperturas para abril, sin embargo han sido aplazadas sin una fecha definida.

Los 10 hoteles que se ubicarían en distintas zonas del país involucran una inversión de entre US$ 100 y US$ 150 millones, según la SHP.

Monsalve sostuvo que, cuando se supere la crisis, los hoteles tendrán que adaptarse a las nuevas necesidades del turismo, que podrían ser muy diferentes de las actuales.

“Estaremos ante un nuevo turismo, que va a florecer. Se va a acelerar la transformación digital, se van a crear mayores comunidades virtuales y se tendrá que buscar mayor innovación para diferenciarse. Ahora mismo están cambiando los hábitos, y pienso que en el futuro habrá más teletrabajo. Todo eso tenemos que analizarlo para tomar decisiones”, manifestó.

El último martes, la representante del gremio informó que la mayoría de los hoteles se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas durante la cuarentena, pero que 17 hoteles de 3,4 y 5 estrellas de Lima colaboran con el Gobierno brindando hospedaje a extranjeros y peruanos recientemente repatriados, quienes cumplen en sus habitaciones la cuarentena decretada como parte del Estado de Emergencia.

Según señaló, el Estado peruano va a cubrir los costos mínimos, de alimentación y alojamiento. El pago será el mismo por huésped, independientemente de si es alojado en un hotel de 3, 4 o 5 estrellas.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), este ejecutará recursos por S/ 3.5 millones para cubrir el alojamiento y la alimentación de los peruanos que están siendo repatriados mediante vuelos humanitarios.

Gestión


Déjanos tu opinión!