Icacit y Confiep: Calidad de ingenieros en el Perú es equivalente a la del primer mundo

en: Construcción/Noticias

En el marco de la vinculación del empresariado privado peruano con el sector educación, los Presidentes de la CONFIEP y del ICACIT anunciaron la admisión de ICACIT como signatario del Acuerdo de Washington que reconoce como equivalente la calidad de la formación de ingenieros en el Perú con 20 países del primer mundo; tales como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia, entre otros.

La incorporación al Acuerdo de Washington establece el reconocimiento mutuo de la formación de ingenieros y ratifica la calidad y la competencia de ingenieros provenientes de carreras acreditadas por ICACIT en nuestro país; además, facilita el registro de los mismos en los colegios profesionales para la práctica de la ingeniería o la continuidad de estudios de posgrado en el extranjero e, incluso, la movilización profesional entre estos países.

El presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, calificó de histórico este logro para el país. “Con este reconocimiento, los empresarios pueden tener la seguridad que al contratar ingenieros de carreras acreditadas por ICACIT están empleando profesionales competentes”. El representante empresarial enfatizó la oportunidad que tienen las empresas para participar en la revisión y análisis de los contenidos de la formación de los ingenieros según las necesidades actuales y futuras del sector productivo a través de ICACIT.

En esta línea, el presidente de ICACIT, Enrique Alvarez Rodrich, agregó que las empresas pueden participar como parte del comité empresarial de ICACIT dando recomendaciones sobre las competencias que debería tener todo ingeniero de minas o civil, por dar un ejemplo, o bien pueden dar sus recomendaciones directamente a las carreras de ingeniería siendo parte de los comités consultivos. Del mismo modo, pueden facilitar profesionales de las diferentes ramas de la ingeniería para que participen como evaluadores, verificando el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos por ICACIT y dando recomendaciones para la mejora de las carreras.

“Desde la CONFIEP, reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en la promoción y desarrollo de la actividad empresarial a través del apoyo a la formación de mejores profesionales que impacten en el desarrollo del país”, puntualizó Benavides.


Déjanos tu opinión!