Hochschild Mining alcanza el segundo mayor récord de producción semestral en su historia

en: Minería/Noticias

Hochschild Mining ha publicado sus reportes de producción del segundo trimestre. La minera ha producido de enero a junio 245,325 onzas de oro equivalente o 19.9 millones de onzas de plata equivalente, el segundo mayor récord en la historia de la compañía, indicó la empresa recientemente.

En el trimestre abril-junio, la compañía peruana que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres pero que tiene operaciones en Perú y Argentina registró una producción de 123,959 onzas equivalentes de oro o 10 millones de onzas de plata equivalentes.

Gran parte del resultado encuentra su explicación en el desempeño de su moderna mina Inmaculada (Ayacucho), que generó 74,770 onzas de oro en el segundo trimestre y 135,033 en los primeros seis meses del año debido a las mejores leyes de mineral.

Inversión 

Unos US$1,365 millones planea invertir Hochschild en su operación Inmaculada, según consigna su Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad Operativa Inmaculada.Ares ha decidido “incorporar al plan de producción las nuevas áreas que tienen similares características a las vetas en actual operación”, se lee en el documento hecho llegar a las autoridades competentes.

Inmaculada explota un yacimiento de oro y plata por métodos subterráneos. Tiene un ritmo de producción de 3,850 toneladas de mineral por día. Sin embargo su autorización ambiental le permite un ritmo de 4,200 toneladas por día.

PrensaGrupo


Déjanos tu opinión!