Grupo Wiese y Parque Arauco definen nuevos proyectos inmobiliarios

en: Construcción/Noticias

Parque Arauco está revisando nuevas oportunidades de desarrollo en el Perú, luego de alcanzar un acuerdo con el Grupo Wiese para adquirir el 50% que mantenía en los malls de la cadena MegaPlaza -donde la chilena era dueña del resto de la propiedad-, para lo cual desembolsó cerca de US$ 120 millones.

Ahora, la firma chilena ligada a la familia Said, busca aprovechar dos terrenos, de un paquete de ocho que quedaron en la sociedad tras la operación.

Los otros seis se buscan enajenar en conjunto con Wiese -a través de una sociedad creada justamente para dicha operación- y repartir las ganancias en partes iguales.

Estos dos espacios se ubican de manera estratégica en Huaraz y San Juan de Lurigancho, y la idea de Parque Arauco y Grupo Wiesees intentar, en conjunto, desarrollar proyectos inmobiliarios que podrían ir más allá de centros comerciales, su negocio núcleo, aseguran entendidos.

Y es que además de un desarrollo comercial, barajan como alternativa opciones en el segmento residencial u oficinas, sostienen las mismas fuentes.

Cabe precisar que en el caso de Huaraz, a través de la marcaMegaPlaza, hasta hace un tiempo se pugnó por instalar el primer mall de dicha ciudad, e incluso, la esperanza de hacerlo se mantenía hasta tiempo antes de la operación, ya que MegaPlaza tenía un acuerdo sobre un terreno en dicha ciudad.

En el caso de San Juan de Lurigancho, existía la proyección de edificar un mall, pero aún no se tenía una fecha de arranque de construcción.

De concretarse otro tipo de proyectos en esos dos terrenos, ello implicaría una apuesta similar a la que están evaluando en Chile, donde pusieron sobre la mesa la posible construcción de torres habitacionales en los malls de Kennedy y Maipú.

Eso sí, la apuesta de Parque Arauco por Perú no es un antojo. En abril, el vicepresidente ejecutivo de la operadora de centros comerciales, Juan Antonio Álvarez, aseguró que este mercado -que representa casi 27% de su facturación al primer trimestre de este año- la empresa aún “tiene mucho por crecer, y nosotros queremos aprovechar las oportunidades allá”.

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
Diario Financiero


Déjanos tu opinión!