Grupo Cintac de Chile invirtió US$ 100 millones en segmentos de construcción en Perú

en: Construcción/Noticias

El conglomerado industrial de capitales chilenos Grupo Cintac, vinculada al holding CAP SA (Compañía del Acero del Pacífico)realizó en los últimos cuatro años una inversión de US$ 100 millones en los diferentes emprendimientos realizados en Perú, enfocados a soluciones de acero y de construcción.

El gerente general de Grupo Cintac, Javier Romero, señaló que entre estas inversiones están enfocados en la construcción de una planta de galvanizado en Lurín, la incursión en sistemas de paneles aislados, así como la adquisición de compañíasrelacionadas en seguridad vial y señalética.

Dentro de las compras recientes, el grupo Cintac adquirió un 60% de participación en compañías de mantenimiento (Sehover) y en empresas dedicadas a señaléctica vial (Signo Vial), realizadas el año pasado. Igualmente, el ejecutivo dio a conocer la adquisición de un 70% de la empresa Calaminon, empresa de coberturas metálicas que tiene sus instalaciones en Lurín y que fue adquirida en el 2018.

Iniciativas
Otra de las iniciativas realizadas por la compañía Cintac fue la alianza con la empresa especializada en soluciones modulares Promet, con el que viene instalando campamentos para el proyecto de cobre Quellaveco (Moquegua).

El grupo Cintac es la rama de estructuras metálicas y de manufactura del holding CAP que se especializa en coberturas, paneles  termoaislantes, perfiles metálicos y poliestireno expandido, con operaciones en Chile y en Perú.

La empresa también cuenta con una fábrica de construcción de estructuras metálicas y paneles aislados en Lurín, operado por la subsidiaria Tupemesa


Déjanos tu opinión!