Gobierno transfiere S/ 595.6 millones a regiones y municipios para ejecutar inversiones

en: Construcción/Noticias

En el mes de julio se terminó con una caída de 6% en la inversión pública, y un acumulado de -3% en los siete primeros meses, con la ejecución más baja en regiones y municipalidades. En este entorno el Gobierno autorizó la transferencia de S/ 595.6 millones de diversos pliegos ministeriales a favor de diversos gobiernos regionales y locales, para la ejecución de diversos proyectos de inversión.

Así lo establecen diversos decretos supremos publicados hoy en el diario oficial El Peruano, en los cuales se precisa las regiones beneficiadas como Huánuco, Madre de Dios, entre otros, y municipalidades como de La Victoria en Lima, entre otras.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

El Decreto Supremo. N° 245-2019-EF autoriza la transferencia de 183 millones 858,269 soles del pliego Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a favor de diversos Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, para financiar la ejecución de 61 proyectos de inversión.

Estos están referidos a la reducción del costo, tiempo e inseguridad en el sistema de transporte.

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)

El Decreto Supremo N° 246-2019-EF autoriza la transferencia de S/ 236.7 millones del pliego Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a favor del Gobierno Regional del Departamento de Huánuco y 95 Gobiernos Locales, para financiar la ejecución de 107 proyectos de inversión.

Estos están referidos al acceso de las familias a vivienda y entorno urbano adecuado, y al Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

También, el Decreto Supremo N° 250-2019-EF autoriza la transferencia de S/ 53.8 millones del pliego Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a favor del gobierno regional de Madre de Dios y de 28 Gobiernos Locales, para financiar la ejecución de 33 proyectos de inversión.

Estos están referidos al Programa Nacional de Saneamiento Rural y al acceso de las familias a vivienda y entorno urbano adecuado

Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)

El Decreto Supremo N° 247-2019-EF autoriza la transferencia deS/ 7 millones del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a favor del Gobierno Regional del Departamento de Madre de Dios y de la Municipalidad Distrital de Morales, para financiar la ejecución de dos proyectos de inversión

Estos están referidos a la recuperación de suelos deforestados para mejorar la producción de cacao en 25 sectores de la Provincia de Tambopata y 18 sectores de la Provincia de Tahuamanu, Región Madre de Dios.

También a la creación de la defensa ribereña margen izquierda tramo Asentamiento Humano Cumbaza–Metobado Cumbaza del distrito de Morales, provincia de San Martin, región San Martin.

También el Decreto Supremo N° 251-2019-EF autoriza la transferencia de S/ 15 millones del pliego Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a favor del gobierno regional de Madre de Dios y de 14 gobiernos locales, para financiar la ejecución de 16 proyectos de inversión.

Ministerio de Educación (Minedu)

El Decreto Supremo N° 248-2019-EF autoriza la transferencia deS/ 77.8 millones del pliego Ministerio de Educación (Minedu), a favor de dos gobiernos regionales y 27 gobiernos locales, para financiar la ejecución de 31 proyectos de inversión.

Ministerio de Salud (Minsa)

El Decreto Supremo N° 249-2019-EF autoriza la transferencia de S/ 15 millones del pliego Ministerio de Salud (Minsa), a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de inversiones.

Instituto Peruano del Deporte (IPD)

Finalmente, el Decreto Supremo N° 252-2019-EF autoriza la transferencia de S/ 5.6 millones del pliego Instituto Peruano del Deporte (IPD) a favor de diversos Gobiernos Locales para financiar la ejecución de proyectos de inversión

Estos están referidos al mejoramiento de los servicios deportivos en el complejo deportivo Johnny Bello, distrito de La Victoria, región Lima, por S/ 2.5 millones.

La creación de losa multi deportiva en el centro poblado de Santa María, distrito de Tahuamanu, provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, por S/ 807.3 mil

También a la creación del complejo deportivo y de esparcimiento del centro poblado urbano de Frías, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, por S/ 2.3 millones.


Déjanos tu opinión!