Gobierno invirtió más de S/14,000 millones para agua y alcantarillado en últimos 3 años

en: Construcción/Noticias

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez, indicó hoy que desde el 2016 a la fecha, su sector invirtió más de 3,734 millones de soles en obras de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en zonas urbanas y 11,215 millones de soles en el área rural.

Así lo manifestó durante su intervención en la ceremonia de inauguración de la “Expo Agua Perú 2019: Hacia una nueva cultura del agua” en donde además precisó que actualmente se desarrollan dos estrategias en las zonas rurales del país para incrementar el número de peruanos que tiene acceso a servicios de calidad.

“Una de ellas es la cloración de agua que permitirá incrementar de 2.6% en el 2018 a 40.1% en el 2021 el número de beneficiarios con agua potable en el área rural”, afirmó el ministro Yañez.

“La segunda, está referida a la construcción y operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que tienen la finalidad de evitar que las aguas contaminadas afecten la salud de las poblaciones más vulnerables”, agregó.

Rodolfo Yáñez refirió además que el Gobierno reconoce que el acceso al agua no solo es un servicio público, sino también un derecho que el Estado tiene la obligación de garantizar. En ese sentido, reiteró que Sedapal no será privatizada.

El Ministro de Vivienda participó en la ceremonia inaugural de Expo Agua Perú 2019, una iniciativa del Centro de Competencias del Agua, que congrega la participación de varios sectores como MINAGRI, Autoridad Nacional del Agua, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), SEDAPAL y la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento del Perú (ANEPSSA).  

La actividad se desarrollará hasta el 18 de octubre en el Jockey Club y tiene como objetivo inspirar, intercambiar y generar compromisos en torno a los principales desafíos que enfrenta el Perú.

La actividad ha sido declarada de “Interés Nacional” por el Ministerio de Vivienda por dos años consecutivos. 

La presente edición tiene a Finlandia como invitado, país nórdico poseedor del agua más pura del planeta. Además, tiene una experiencia considerable en la gestión y protección de los recursos hídricos.  En ediciones anteriormente participaron Alemania, España, Francia y Holanda.

Andina


Déjanos tu opinión!