Lun. Mar 1st, 2021

El presidente Martín Vizcarra anunció el plan “Arranca Perú” que contempla la ejecución de S/ 6,436 millones en proyectos de inversión pública para el segundo semestre del año.

Durante su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario informó que este programa busca elevar las metas de ejecución de los sectores productivos para generar más trabajo.

“Hemos planteado una serie de inversiones que van a ser aprobadas el miércoles en Consejo de Ministros, a través de un decreto de urgencia, para que se den en el más corto plazo posible y puedan reflejarse en el segundo semestre de 2020”, señaló.

El plan atañe a cuatro sectores productivos del Ejecutivo y busca generar 1′009,704 puestos de trabajo.

En el caso de la cartera de Transportes y Comunicaciones, las obras contemplan el mantenimiento de la red vial nacional y la red vial vecinal, por un monto de S/ 3,987 millones, y generando 570,000 puestos de trabajo.

Para el sector Vivienda hay dos líneas de acción. La primera está relacionada con el financiamiento de bonos para levantar 20,000 nuevas viviendas. Esta medida significará una inversión de S/ 535 millones, y 80,000 nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, se ha planteado la construcción y mejoramiento de pistas y veredas, a través de la intervención en espacios públicos, por S/ 937 millones; se generarían 57,079 puestos de trabajo.

En el rubro de Agricultura, el presidente Vizcarra anunció el mejoramiento de sistemas de captación de agua y canales de riego, así como el mantenimiento de los canales de riego y drenes, por S/ 373 millones, y generando 76,555 puestos de trabajo.

Por último, se inyectarán S/ 694 millones al programa Trabaja Perú para generar 226,070 puestos de empleo temporal.

“A través de este programa vamos a lograr que un millón de nuevos peruanos accedan a trabajos dignos y podamos, junto con ellos, mejorar la calidad de vida de la población de todas las regiones”, puntualizó Vizcarra.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!