Gobierno agilizará ejecución de proyectos para mejorar competitividad del país

en: Construcción/Noticias

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, señaló que su gestión apunta a agilizar la ejecución de los proyectos de infraestructura para mejorar la competitividad del país,
Así lo sostuvo en una reunión con integrantes de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin).

En ese sentido, indicó que una de las herramientas que se impulsarán para continuar con la ejecución de las obras, será la tercerización para la evaluación de los expedientes técnicos de ingeniería de los proyectos. 

Apostamos por ese camino de tal manera que haya celeridad en la revisión de los planes maestros”, afirmó.

Refirió que el mencionado proceso de tercerización busca aprovechar la capacidad técnica de empresas nacionales e internacionales.

Banda ancha

Respecto a los proyectos de Banda Ancha, que buscan llevar internet a alta velocidad a las zonas rurales de todo el país, el titular del MTC sostuvo que los contratos firmados durante la actual gestión contemplan una supervisión permanente de parte de Estado con el propósito de corregir las posibles falencias que se puedan presentar.

También se abordó el tema de la metodología de renovación de concesiones.

Asimismo, el titular del sector Transportes y Comunicaciones detalló las modificaciones a la Ley de Reconstrucción, la Ley de Contrataciones y al reglamento del Invierte.pe. Además, informó las metas del sector para este 2019.


Déjanos tu opinión!