Gobernador Elmer Cáceres no asistirá a Perumin en Arequipa tras confrontaciones por Tía María

en: Minería/Noticias

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no participará en la Convención Minera Perumin 34, que se realizará entre el 16 y el 20 de setiembre. No obstante, designó como su representante en la convención minera a Javier Rospigliosi Vega, jefe de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional.

La participación de dicho gobierno regional responde a una invitación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) al evento que se realizará semanas después de la agudización de las confrontaciones por el proyecto Tía María.

Mientras el Gobierno Regional de Arequipa se opone al proyecto alegando que afectaría la agricultura y otras actividades económicas del departamento, la empresa Southern Copper defiende la ejecución del proyecto minero cuya licencia de construcción fue suspendida por el Gobierno Central.

La participación de Rospigliosi Vega en la mesa redonda “Opciones de desarrollo de infraestructura entre el Gobierno Regional y sector privado” se concretará el jueves 19 de septiembre.

En dicha mesa redonda participarán como panelistas la embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrison; el presidente de la compañía minera Volcán, José Picasso Salinas; y la vicepresidenta de asuntos corporativos de Cerro Verde, Julia Torreblanca.

Rospigliosi es abogado de profesión, Magister en derecho y Doctor en Administración, con más de 19 años de experiencia ejecutiva en entidades del Estado. El gobernador Cáceres encargó desde julio a dicho funcionario asumir la coordinación para la elaboración de una propuesta de nueva Ley de Minería, en representación del Gobierno de Arequipa ante la Mancomunidad Macrorregional del Sur.

Gestión


Déjanos tu opinión!