Garantizan presupuesto del 2019 para defensa ribereña del río Huatanay

en: Construcción/Noticias

El Presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo, visitó el Tramo Oropesa I del Proyecto Río Huatanay del Gobierno Regional Cusco, que hasta la fecha ha generado desde el año 2013 más de 10 mil puestos de trabajo para varones, mujeres y personas con discapacidad. Convirtiéndose en el pionero de la inclusión social.

Tras el recorrido por la obra de Gestión del Riesgo de Desastres en el río Huatanay, en el tramo Oropesa I, el Primer mandatario de la Nación, junto al Gobernador Regional del Cusco Edwin Licona Licona, señaló que esta obra es sostenible porque involucra dos aspectos importantes la Gestión del Riesgo de Desastres y la recuperación ambiental que permitirán que la población se sienta segura.

Esta obra es sostenible, es una de las pocas que hay en el país, debe ser replicada por ser una experiencia exitosa y más cuando involucra a población con discapacidad que debe ser atendida por el estado, señaló Vizcarra Cornejo, al felicitar el trabajo que impulsó el Gobierno Regional del Cusco a través del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente con la Inclusión Social.

“Vamos a extrapolarar en otras regiones del país, por ser una experiencia exitosa que ha demostrado la sostenibilidad en el tiempo” sostuvo el Presidente de la República, quien añadió que se garantiza la continuidad de la obra el 2019, porque el presupuesto ya fue gestionado por el Gobernador Regional del Cusco Edwin Licona Licona.

Desde el año 2016 se ha superado el porcentaje de 5% de contratación de personas con discapacidad de acuerdo a la ley 29973 Ley General de Personas con Discapacidad, superando el 10%. Actualmente se cuenta con el 50% de mujeres en obra.

Pensando en la seguridad de más de 50 mil pobladores que habitan en ambas márgenes del otrora Río Sagrado de los Incas, y gracias a la decisión política del Presidente del Gobierno Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, se reinició los trabajos de defensa ribereña en el cauce del Río Huatanay, así dio a conocer el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente PER – IMA Ing. Germán Mendoza Morales.


Déjanos tu opinión!