Faro Capital coloca su tercer fondo y se va por el cuarto

en: Construcción/Noticias

De los S/ 38,7 millones que en total demandará la construcción del proyecto Grau, de Albamar Grupo Inmobiliario, S/12,55 millones serán desembolsados por Faro Capital que acaba de colocar su Fondo Inmobiliario III para financiar “exclusivamente” esta nueva apuesta del desarrollador inmobiliario.

Jaime Alvarado Salaverry, gerente de los fondos de inversión inmobiliarios de Faro Capital, explica que el capital en mención fue captado de 15 inversionistas particulares y la construcción del proyecto empezará durante el segundo trimestre del 2020, mientras que la entrega está prevista para el tercer trimestre del 2021.

“Se trata de una propuesta de nueve pisos que incluye 69 departamentos, 75 estacionamientos vehiculares y 69 estacionamientos para bicicleta. Es el sexto proyecto que trabajamos con Albamar y lo seguiremos haciendo porque tienen un ‘track récord’ bastante bueno”, dice.

FONDO IV

Con el firme propósito de seguir ampliando su portafolio de inversiones, Faro Capital volverá a poner el foco en los inversionistas institucionales. Y, tal y como habían adelantado a este suplemento a inicios de año, hacia este grupo de inversionistas destinarán su Fondo Inmobiliario IV.

“Será un fondo de aproximadamente S/30 millones y esperamos lanzarlo en diciembre próximo, antes de que acabe el año y nos servirá para financiar dos proyectos de vivienda adicionales, aunque todavía no definimos ni la ubicación ni la empresa inmobiliaria”, añade Alvarado Salaverry.

FIRBI EN ‘STAND BY’

Sobre el lanzamiento de su primer Fondo de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles (Firbi), que ya se encuentra inscrito ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) como Firbi Faro I, por un monto máximo de hasta US$500 millones, el gerente del equipo gestor del fondo asegura que dicho negocio “no está teniendo prioridad, por ahora”.

Según consta en el web del ente regulador, Firbi Faro I se encuentra vigente desde el 8 de noviembre del 2018.

“Estamos atentos ante cualquier oportunidad, pero nuestro enfoque [hoy en día] está en proyectos de desarrollo de vivienda”, apunta.

Las inversiones de los Fondos I y II

► En Fondo I (S/331,6 millones) totalizó 23 inversiones, 14 fueron en el sector residencial.

► El Fondo II (S/26,5 millones) se invirtieron en dos proyectos de viviendas: uno con el grupo Caral y otro con Albamar.


Déjanos tu opinión!