Falleció el ingeniero James Atkins Lerggios, expresidente de Petroperú

en: Minería/Noticias

El reciente expresidente de Petroperú James Henry Atkins Lerggios falleció el último martes a causa de una enfermedad.

Hasta hace unas semanas, Atkins fue presidente de la empresa estatal, cargo que asumió desde el 25 de abril del 2018 cuando fue designado por la Junta General de Accionistas.

Atkins estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Piura. Tuvo más de 25 años de experiencia en una compañía americana de petróleo y seis años de trabajo en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Contaba con habilidades analíticas, innovador, perseverante y comprometido. Negociador efectivo. Líder, orientado al trabajo en equipo e integrador.

Además de contar con experiencia viviendo y trabajando en países latinoamericanos así como en EEUU.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) lamentó el sensible fallecimiento del ingeniero, a quien destacó como un profesional dedicado al desarrollo y crecimiento de la industria del comercio, refinería y distribución de petróleo y combustibles.

Luego de la renuncia de Atkins, se designó a Esteban Bertarelli Bustamante como el nuevo presidente del directorio de Petroperú .

Hay que indicar que Petroperú es una empresa estatal de derecho privado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.


Déjanos tu opinión!