Exploradora Regulus prevé nuevas perforaciones en Cajamarca a partir del cuarto trimestre de este año

en: Minería/Noticias

La exploradora canadiense Regulus Resources Inc. señaló la movilización de dos plataformas de perforación que se trabajarán en el proyecto de oro y cobre de AntaKori, en el departamento de Cajamarca. Con estos equipos transportados, la junior canadiense ya cuenta con cuatro plataformas en total, y se están haciendo trabajos geofísicos en la zona.

La aprobación por los permisos para explorar la parte norte de la concesión de Antakori están en avances y se espera que estos permisos sean emitidos en el cuarto trimestre de este año. Una vez que los permisos sean recibidos, la compañía tendrá la disponibilidad para extender las perforaciones hacia el norte para evaluar a más objetivos geofísicos.

Prospecto

El prospecto AntaKori es de propiedad entera de Regulus Resources y comprende una extensión de 212 hectáreas, y cuenta con un adicional de 49 hectáreas que están pendientes de ser añadidas en el portafolio de la minera junior.

El depósito se encuentra en el distrito minero de Yanacocha-Hualgayoc en Cajamarca, AntaKori se encuentra cercano a la mina de oxido de oro Tantahuatay, operación perteneciente a la empresa Compañía Minera Coimolache, donde sus principales accionistas son Compañía de Minas Buenaventura SAA y Southern Copper. También se encuentra cercano al depósito de oro y cobre Cerro Corona, en la provincia de Hualgayoc.

A inicios del segundo trimestre la empresa había hecho una extensión de mineralización en la zona noroeste de AntaKori, además de haber aumentado sus estimados de recursos.


Déjanos tu opinión!