Existen 36,326 viviendas disponibles con Bono Verde en Lima ¿En qué distritos se encuentran?

en: Construcción/Noticias

La entrega del Bono Verde a través del Fondo Mivivienda ha superado todas las expectativas desde su lanzamiento y a la fecha representa casi el 45% de todos los créditos que se vienen otorgando bajo este programa estatal, precisó José Carlos Forero, gerente comercial de Fondo Mi Vivienda.

El gran atractivo se debe a que el Bono Verde -que se entrega siempre y cuando el inmueble cuente con un diseño y construcción que contribuya al cuidado del medio ambiente- representa un subsidio del 3% o 4% del valor de financiamiento final de la vivienda que se adquirirá; y este beneficio se suma al Bono del Buen Pagador (BBP), por lo que las familias logran una cuota mensual inferior respecto a un crédito convencional.

A modo de ejemplo, si se opta por una vivienda de S/ 150,0000, con un crédito convencional con el BBP pero sin Bono Verde la cuota mensual será de S/ 1,143.43 a un plazo de 20 años y una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 10.01%; mientras que con el BBP más el Bono Verde equivalente al 4% del valor de financiamiento final, la cuota mensual se reduce a S/ 980.53, considerando un plazo de 20 años y una TEA de 8.29%.

De esta manera, a setiembre de este año se cuenta con 229 proyectos certificados con Bono Verde a nivel nacional (182 proyectos en Lima y Callao; y 47 proyectos en provincias); en tanto se tienen 49,937 unidades de viviendas disponibles a nivel nacional, de las cuales 36,326 se encuentran en Lima y 13,071 unidades en provincias. En el caso de Lima, las viviendas con Bono Verde se encuentran en los siguientes distritos:

– Ate

– Barranco

– Bellavista

– Breña

– Callao

– Carabayllo

– Cercado de Lima

– Chorrillos

– Comas

– El Agustino

– Jesús María

– La Perla

– La Victoria

– Lince

– Lurigancho – Chosica

– Magdalena

– Pueblo Libre

– Puente Piedra

– Rímac

– San Juan Miraflores

– San Martín de Porres

– San Miguel

– Surquillo

– Surco

– Villa El Salvador

En cuanto a las regiones, las viviendas que cuentan con este beneficio se ubican en:

– Áncash

– Arequipa

– Junín

– La Libertad

– Lambayeque

– Piura

– San Martín

– Tacna

Gestión


Déjanos tu opinión!