EPS Moquegua y OTASS ponen en marcha Voluntariado 2019

en: Construcción/Noticias

El Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la EPS Moquegua lanzaron hoy oficialmente el Programa de Voluntariado 2019, que ejecutará la empresa de saneamiento en toda la jurisdicción, en que participarán jóvenes universitarios y ambientalistas.

Dicha iniciativa, que se desarrolla a nivel nacional, busca promover la participación de los jóvenes moqueguanos en la mejora de la calidad de vida en su localidad, a través de la promoción de la valoración de los servicios de agua potable y alcantarillado, así como el tratamiento de las aguas residuales del distrito de Moquegua.

Dado que este tema involucra no solo al gobierno sino también a la sociedad civil, es que la EPS ha invitado a jóvenes estudiantes y universitarios y ambientalistas a formar parte de esta cruzada, siendo “Agentes de Cambio”, a fin de contribuir en la promoción del buen uso de los servicios, así como a su valoración.

En esta primera promoción participarán 25 jóvenes que realizarán acciones de sensibilización a más de 2,000 madres y padres de familia, así como a niños y adolescentes en edad escolar, a quienes se les informará sobre el valor y el costo de la producción de agua potable y la necesidad de su uso razonable mediante activaciones en espacio públicos.

Durante las visitas casa por casa, los jóvenes, especialmente capacitados por la EPS, también podrán hacer detecciones de fugas de agua potable y reparaciones a los clientes que así lo deseen.

La ceremonia de lanzamiento del programa de voluntariado contó con la asistencia de los alcaldes de los distritos de Chen Chen y San Antonio, Herly Vizcarra Ticona y David Yujra Ccama, respectivamente; la jefa Regional del Ministerio del Ambiente, María Barrios Huamaní; y el prefecto regional Mariano Velásquez Condori.


Déjanos tu opinión!