El impacto de construcción modular para los sectores público y privado ante la pandemia

en: Construcción/Noticias

El Perú sigue luchando contra la covid-19, enfermedad que ha provocado una situación de excepcionalidad nunca antes conocida por otras epidemias o pandemias. La gravedad sanitaria que se vive actualmente evidencia la importancia de ampliar la capacidad de respuesta en las atenciones en salud.

En ese sentido,  el campo constructivo resulta clave para hacer frente a las saturaciones del sistema de salud, pero también para cubrir las necesidades de las empresas para la reactivación de sus negocios, puesto que la construcción modular brinda soluciones adaptables y seguras, con rapidez de montaje que conlleva a la reducción de costos, es amigable con el medio ambiente y mantiene los estándares de calidad, garantizando muchos años de uso. Además su infraestructura es reubicable.

Por un lado, construir hospitales modulares sería una solución a la carencia de infraestructura de salud, explica el gerente general de CALAMINON, Laureano López.

“En CALAMINON contamos con soluciones modulares de respuesta rápida a la demanda de capacidad de espacio del sector salud, que garantizan alto control de calidad en su proceso de fabricación y otorga gran durabilidad. Para ello, contamos con un equipo de ingeniería especializado en el diseño de hospitales modulares de cualquier nivel de complejidad”, comenta el ejecutivo.

López resalta que la naturaleza de la construcción modular permite adaptarse a las diferentes regiones geográficas del país con un menor costo y tiempo de ejecución.

En ese sentido, la construcción modular se convierte también en la solución para los distintos sectores económicos, en cuanto a implementación de nuevos espacios de trabajo. Como se conoce, la reactivación económica viene acompañada de un protocolo que debe seguirse, volver a operar depende del cumplimiento de requisitos que prevengan la propagación del virus y garanticen la salud y bienestar de los trabajadores.

Por ejemplo, el sector minero requiere campamentos para que los colaboradores pernocten según las medidas establecidas; es así que existe una demanda de soluciones modulares para alojamientos y lo que deriva, baños y comedores, espacios básicos para asegurar la estadía del personal en las respectivas plantas de operaciones.

CALAMINON, empresa líder en brindar soluciones eficientes en construcción modular con más de 50 años de exitosa trayectoria, viene atendiendo a distintas empresas que pertenecen a los sectores de construcción, minería, agroindustria, pesca, entre otros; además del estado que requiere módulos principalmente para los sectores de educación y salud, mediante trabajos consistentes en fabricación, montaje e implementación de proyectos en el interior del país.

La empresa diseña, produce e instala todo tipo de módulos para hospitales, consultorios, salas de cuidados intensivos, salas de cuarentena, campamentos de operaciones temporales, viviendas y otros requerimientos de espacios, garantizando calidad, economía, seguridad y versatilidad.

Cuenta con soluciones integradas por paneles termoaislantes y otros elementos de diseño estructural y arquitectónico que cumplen con todos los requerimientos técnicos de la contingencia. Además es el único fabricante que usa materia prima con certificación antibacterial HACCP que evita la contaminación cruzada, proliferación de bacterias y otros agentes microbiológicos.


Déjanos tu opinión!