Dom. Feb 28th, 2021

El aforo a los centros comerciales se medirá electrónicamente, señaló hoy el presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus.

Así lo manifestó tras ser consultado sobre el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto a que próximamente se emitirá una norma que permite la reapertura de los centros comerciales para atención al público.

Señaló que los centros comerciales han tomado todas las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio del coronavirus.

“Para los patios de comida, estamos planteando una reducción del 50% y con espaciamiento de las mesas”, dijo en ATV.

Refirió que la gran ventaja del patio de comidas es que se puede reducir el número de las personas que se acercan a la barra a recoger sus alimentos
“No hay contacto con el mozo”, dijo.

Neuhaus refirió que la reapertura de los cines no estaría comprendido en esta primera etapa de reinicio de los centros comerciales.

También señaló que los centros comerciales evitarán la aglomeración de la gente dentro de sus instalaciones. 

Para ello, dijo que se controlará mediante las cámaras de video.

Refirió que en Lima prácticamente todos los centros comerciales reabrirían sus puertas, pero en las provincias aun hay preocupación por el nivel de contagio del coronavirus, aunque en algunos lugares ya podrían abrir.

De otro lado, señaló que la reapertura de los centros comerciales en Lima permitirá desconcentrar el comercio en el distrito de La Victoria y también permitirá que el Gobierno empiece a recaudar impuestos, que son recursos necesarios para la reactivación económica del país.

Andina

Por admin


Déjanos tu opinión!