Lun. Mar 1st, 2021

Dynacor Gold Mines, que compra y procesa oro de mineras artesanales y de pequeña escala en Perú, informó este jueves que ha recibido la aprobación del gobierno para reiniciar sus operaciones de procesamiento de mineral en el país.

Para reiniciar operaciones, todas las compañías mineras deben registrar su plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo ante el Ministerio de Salud (Minsa).

El 5 de junio, Dynacor recibió la aprobación de su plan de protocolo de salud y seguridad del Minsa”, dijo la compañía. “El 4 de junio, el Gobierno peruano publicó un decreto aprobando la segunda fase de reapertura de actividades económicas. El nuevo decreto incluye mineras artesanales y de mediana y pequeña escala formalizadas. Las mineras a gran escala (más de 5,000 TPD) obtuvieron permiso de reapertura en mayo del 2020 cuando el gobierno aprobó la fase uno”.

Dynacor Gold Mines también informó que el 6 de junio reanudó parcialmente las operaciones con la expectativa de retornar a su capacidad operativa total de 300 TPD (toneladas por día) antes del final del tercer trimestre del 2020.

La reanudación de la compra y procesamiento del mineral, junto con el retorno de empleados y proveedores, se regirá por el protocolo de salud y seguridad de la compañía aprobado por el gobierno.

Por admin


Déjanos tu opinión!