Dubai planea construir el nuevo edificio más alto del mundo

en: Construcción/Noticias
La frase “siempre se puede ser mejor” resume perfectamente los nuevos planes en Emiratos Árabes Unidos, específicamente en Dubái. Para el próximo año se alista la construcción del que sería el nuevo edificio más alto del mundo, que buscará dejar atrás al imponente Burj Khalifa, la joya de la corona de los edificios con 829 metros de altura y que se haya en esa misma ciudad.
 
Mohamed Alabbar, presidente de la compañía detrás del proyecto, detalló que la altura final será anunciada cuando la construcción culmine y añadió estar entusiasmado en presentar la torre como un “regalo a la ciudad antes del 2020”, así lo indicó The Guardian.
 
Diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, la nueva estructura sería bautizada como la Torre de Dubai Creek Harbour. Este edificio, que vería la luz en solo cuatro años, contaría con 20 pisos de departamentos, un hotel, restaurantes, jardines y plataformas de observación con una vista 360 grados de la ciudad. Sobre el costo, se invertirían unos US$1,000 millones, 33% menos que el costo del Burj Khalifa (US$1,500 millones), así lo precisó El Mercurio.
 
Este mega proyecto, que colocaría a Dubái como la única ciudad con los dos edificios más altos del mundo, fue elegido por el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, quien seleccionó la propuesta entre otras cinco presentadas por arquitectos internacionales.

Déjanos tu opinión!