Lun. Mar 1st, 2021

La junta de acreedores de la empresa Doe Run Perú inició el proceso de ‘dación en Pago’ con el que los trabajadores y extrabajadores de la compañía podrán volverse accionistas a fin de que se salde parte de la deuda que mantiene la minera, luego de un proceso concursal de 10 años.

Carlos Carrizales, administrador concursal de Doe Run Perú, indicó que con la firma del convenio para la dación en pago se transferirá el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) a una nueva compañía denominada Nueva La Oroya S.A. mediante acciones.

Mediante conferencia virtual, Carrizales precisó que al proceso podrán acogerse todos los trabajadores tanto del complejo La Oroya como de la unidad minera Cobriza, los cuales suman cerca de 3.500 posibles beneficiarios.

Tras el proceso de transferencia de las compañías, se procederá a liquidar Doe Run en un plazo de 180 días.

El encargado de la reestructuración empresarial de los activos aclaró que la dación en pago será un proceso voluntario.

Las acciones serán de propiedad de todos los trabajadores que busquen cobrar parte de la deuda laboral, la cual asciende a un monto total de US$ 153 millones.

La dación en pago incluye también a los jubilados, las sucesiones de aquellos trabajadores que hubieran fallecido y los trabajadores que están en situación de suspensión.

Los trabajadores que decidan acogerse al proceso deberán ingresar al portal dacionenpagodoerun.pe desde el 15 de junio. Previamente, el 13 de junio, se realizará una asamblea virtual en el que se absolverán las dudas pertinentes.

EC

Por admin


Déjanos tu opinión!